top of page

DRSB te informa

Convención DRD: Recreación y Deportes Hacia un Desarrollo Sostenible

Actualizado: 16 ene

Durante el mes de octubre del 2022, el equipo de DRoche Salud y Bienestar participó de la primera Convención del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico: Recreación y Deportes: Hacia un Futuro Sostenible.

Imágen recuperada de las redes sociales del Departamento de Recreación y Deportes.

En esta actividad, Danny Roche y Melisa Maldonado presentaron una ponencia titulada: Ejercicios Funcionales: Modificaciones para hacer acesible el ejercicio a toda la población en un ambiente grupal no competitivo.

El propósito principal de la ponencie fue motivar la conversación sobre si los espacios recreativos tales como parques, canchas, gimnacios y espacios similares proveen a la población la oportunidad de realizar actividad física sin verse afectados por diversas barreras tales como barreras físicas, barreras actitudinales, entre otras.

Al final de la presentación, se establecieron diversas estrategias que se pueden llevar a cabo para hacer el ejercicio accesible a toda la población, y se exhortó a evaluar los espacios y crear ambientes en el que todos y todas puedan realizar ejercicios y disfrutar de las bondades que esta acción aporta a la Salud y al Bienestar.

Puedes acceder al contenido de la conferencia en nuestra sección de Educación Continua. Para mas información sobre este y otros temas puedes escribirnos a: drochesaludybienestar@gmail.com.